domingo, 10 de enero de 2016

ELABORAR UN ANUNCIO PUBLICITARIO

Mirad los siguientes anuncios publicitarios elaborados por alumnos/as:

Ejemplos de anuncios:
Los temas sobre los que podéis hacer los anuncios publicitarios son:
    • Medio Ambiente (consumo de agua, luz, prevención de incendios, protección de especies en peligro)
    • Consumo responsable (alcohol, tabaco, uso de las tecnologías…)
    • Igualdad de oportunidades
    • Vida saludable (haz deporte, comida saludable, comer fruta y verdura…)
      Pasos a seguir para elaborar el anuncio:
      1. Haced grupos de 4 ó 5 alumnos/as y luego elegid el tema sobre el que vais a hacer el anuncio: Reciclaje, consumo responsable…
      2. Escribid, en orden, en un papel todo lo que vais a hacer para elaborar el anuncio: Lo que vais a decir, las imágenes que vais fotografiar o grabar, en qué lugar vais a grabar…
      3. Repartiros las tareas a realizar: Eslogan, información para convencer, recopilar materiales para elaborar el anuncio, elaborar cartelería…
      4. Grabad el anuncio: Haceros con una cámara de fotos con la que podéis grabar vídeo y hacer fotos. También, puede grabar el vídeo la maestra en clase o en algún lugar del colegio que os interese y tenga relación con vuestro anuncio. 
      5. Ej: El patio para un anuncio relacionado con la alimentación saludable, la pista para un anuncio relacionado con el deporte, la clase para un anuncio relacionado con hábitos de vida saludable como el sueño, los pasillos del centro para un anuncio relacionado con el ruido…
      Los anuncios deben incluir los siguientes elementos:

      1. Inventad un eslogan pegajoso: Un buen lema no necesita más de seis o siete palabras. Si lo decís en voz alta y suena como un trabalenguas, edítadlo. Sea lo que sea, debería captar la atención de la audiencia y convencerle de que lo que estáis anunciando es diferente a lo demás y/o es interesante.
        Para ello podéis usar:
      • Rima – “Vitacilina, ah que buena medicina”
      • Humor – “¿Boca sucia? ¡Límpiala con chicles Orbit!”
      • Juega con las palabras – “Cada beso comienza con “be””.
      • Imaginación creativa – Páginas amarillas: “Deja a tus dedos andar”.
      • Metáfora – “Red Bull te da alas”.
      • Aliteración – “Intel Inside”.
      • Una promesa personal – Motel 6: “Dejamos la luz prendida para ti”.
      • Sobrestimación – La cerveza Carlsberg tiene un gran letrero en el centro de Copenhague que dice, “Probablemente la mejor cerveza de la ciudad”.
      2. Información para convencer al oyente o espectador: La información debe ser breve y clara, usar adjetivos que atraigan la atención del oyente, destacad los beneficios que obtendrán si eligen ese producto o realizan esa acción.Podéis hacer carteles con imágenes o información sobre lo que deseáis hacer publicidad. Las letras deben ser grandes y con colores que destaquen.

      3. Imágenes: Las imágenes deben ser claras y llamativas que harán referencia al producto que deseamos vender, el logo del producto…

      4. Música: Podéis cambiarle la letra a una canción conocida y utilizarla para vender vuestro producto o convencer al espectador y/u oyente sobre algo o simplemente usar una música para acompañar a las distintas imágenes que se van emitiendo del producto o acción.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario